martes, 19 de junio de 2012

Acuerdo Salarial Acta 06/06/12 - 1º Cuota Retroactivo

                                                                                                                            

 

 

 

 Buenos Aires, Junio 19 de 2012-

CIRCULAR PARCIAL

A las Comisiones Ejecutivas,

Delegados y Afiliados que prestan

Servicios en las Empresas Belgrano S.A.; Belgrano S.A. (ex Tren de La Costa);

UGOFE Líneas Roca, Belgrano Sur y San Martín S.A.; Metrovías S.A.;

Ferrovías S.A.C.; Ferrocentral S.A.; U.G.O. Líneas Sarmiento y Mitre; Belgrano Cargas;
Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E. (ADIF) y
Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (S.O.F.S.E.)


Ref.: Acuerdo Salarial Acta 06/06/12–1ª Cuota Retroactivo.


              Nos dirigimos a las Comisiones Ejecutivas, Delegados y Afiliados que prestan servicio en las Empresas mencionadas, atento a no haberse hecho efectivo lo acordado en concepto de retroactivo en base al acuerdo salarial alcanzado oportunamente, para informarles que dicho atraso obedece a una cuestión operativa y administrativa de la Comisión de Política Salarial tal como informara la Secretaría de Transporte de la Nación y la Empresa Belgrano S.A. En este sentido el pago se hará efectivo en base  a la información brindada por los Organismos mencionados precedentemente, el día sábado 23 de junio del 2012.
                No obstante ello este Secretariado Nacional ha resuelto declararse en Estado de Alerta y en caso de no efectivizarse el pago en término en la fecha mencionada anteriormente, esta Organización dispondrá de las medidas que amerite las circunstancias.
                 En atención a lo resuelto exhortamos a todos los compañeros mantenerse unidos en torno de la Organización, en la seguridad que cualquier novedad que surja será puesta en conocimiento del gremio por los medios oficiales de la Unión Ferroviaria.

Los saludamos cordialmente.

Por el Secretariado Nacional
                                              
Néstor R. País                                                Guillermo D'Angella
Secretario de Negociación Colectiva             Secretario General Adjunto
A/C Secretaría de Administración                 A/C Secretaría General

viernes, 15 de junio de 2012

Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.)

Buenos Aires, 14 de Junio de 2012.-

CIRCULAR PARCIAL

A todas las Trabajadoras y Trabajadores afiliados
del Sector Boleterías y Auxiliares, que prestan servicio
en la Empresa FERROVIAS S.A.C.

Asunto: SISTEMA UNICO DE BOLETO ELECTRONICO (S.U.B.E.)

                Nos dirigimos a Uds. respecto de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.), puesto en funcionamiento oportunamente en toda la Línea de la Empresa Ferrovías S.A.C.

                Sabido es, que este Sistema implementado por el Gobierno Nacional y el cuál compartimos, beneficia a los usuarios del transporte en general, dado a que con un solo medio de pago se puede viajar en distintos medios de transporte, agilizando además la mecánica en la compra de pasajes, colaborando con la falta de monedas existente y aportando, entre otras cosas, a la homogeneización del Sistema de Transporte de Pasajeros.

                Ahora bien, esta nueva metodología puesta en funcionamiento en todas las Estaciones/Boleterías de la Línea, tal como lo expresáramos en diversas oportunidades, incrementó las funciones del personal involucrado, adicionando tareas no contempladas en el Convenio Colectivo de Trabajo vigente, tales como la recarga de tarjetas, realizar las estadísticas correspondientes, el arqueo de caja complementaria, con el agregado que en la mayoría de las Estaciones no sólo efectúan el trámite los usuarios del ferrocarril, sino también los de otros medios de transporte, dado a que el mismo no tiene bocas de expendio en otros lugares.

                Por ese motivo y tal como viene siendo tratado este tema, mediante notas elevadas a tal efecto a la Empresa, en reuniones mantenidas en forma privada con la misma y en audiencias llevadas a cabo tanto en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como en la Secretaría de Transporte de la Nación, sin respuesta satisfactoria hasta la fecha, es que a partir del día 24 de mayo de 2012, esta Organización ha decido mediante Asamblea realizada con los trabajadores involucrados a tal efecto, dejar de realizar la Recarga de la Tarjeta SUBE a partir de la fecha mencionada, hasta tanto se logre una respuesta satisfactoria a nuestro pedido.

                Es oportuno destacar, que como es de conocimiento de los trabajadores, se han presentado y analizado durante todo este tiempo, distintas propuestas a implementar en corto y mediano plazo, sin lograr hasta la fecha, una respuesta satisfactoria; con el agregado de que hemos tomado conocimiento que la Empresa mediante distintos procedimientos, ha comenzado a realizar persecución laboral, cambios de diagrama y en algunos casos hostigamiento a algunos trabajadores que están dando cumplimiento a lo especificado en el párrafo anterior; situación que denunciamos y repudiamos mediante nota de fecha 12/06/12, elevada a la Empresa.

                Por lo expuesto, le hemos solicitamos a la misma, que por un lado se abstenga de llevar a cabo este tipo de medidas que exacerban aún más a los trabajadores y por el otro, un Urgente tratamiento de las alternativas que este Sindicato ha planteado, con  el espíritu de solucionar esta problemática y seguir aportando a poder brindar un mejor Servicio.

                En este sentido, le solicitamos todos los trabajadores a mantenerse como hasta ahora unidos y a la espera de los avances que esta Organización, con todos los órganos de representación vaya llevando a cabo, las cuáles serán comunicados y analizados orgánicamente, como hasta la fecha se viene realizando.

                Cordialmente.

                Por el Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria.- 



Néstor R. País                                        Sergio A. Sasia                                  Guillermo D´Angella
Secretario de Negociación Colectiva      Secretario de Formación Sindical      Secretario General Adjunto
A/C Sec.de Administración                                                                                 A/C Secretaría General
                 

jueves, 7 de junio de 2012

Anticipo Salarial vigente entre el 1/3/12 y 1/8/12






                                                                     

                                                                                                    Buenos Aires, Junio 06 de 2012-

CIRCULAR GENERAL


A las Comisiones Ejecutivas,

Delegados y Asociados que prestan

Servicios en la Empresa Ferrovías S.A.C.



                   Ref. : Anticipo salarial vigente entre el 01/03/2012 y 01/08/2012.



Nos dirigimos a las Comisiones Ejecutivas, Delegados y Asociados que prestan servicios en la empresa Ferrovías S.A.C. para informarles que en la fecha se ha logrado acordar un anticipo salarial retroactivo al 01/03/2012, estableciéndose su vigencia hasta el 01/08/2012, fecha esta última en que las partes negociarán los salarios definitivos. Cabe señalar que las sumas que se pacten definitivamente también serán retroactivas a marzo del 2012.

Se otorgará al personal comprendido una suma de naturaleza no remunerativa, según la distribución que detalla la planilla adjunta. La que corresponde por las diferencias económicas emergentes de los meses de marzo, abril y mayo del 2012, será liquidado en dos (2) cuotas mensuales iguales y consecutivas antes del 20/06/2012 y 20/07/2012.

Dicho acuerdo ha sido alcanzado a través de negociaciones directas, difíciles, es cierto, pero sin necesidad de recurrir a medidas de acción directa, sin la pérdida de horas de trabajo, porque la verdadera fortaleza ha sido dada por la Unidad que exhibió el Gremio en el transcurso de toda la negociación que nos ocupa, por lo que cabe también agradecer en nombre de todo el Secretariado Nacional la confianza que este gesto de apoyo supone.

Saludamos con la cordialidad de siempre.

Por el Secretariado Nacional
                                  



Néstor R. País                                                                   Guillermo D´Angella
Secretario de Negociación Colectiva                            Secretario General Adjunto
A/C Secretaría de Administración                                 A/C Secretaría General
 
FERROVÍAS S.A.C.
1º de MARZO 2012 - 1º de AGOSTO 2012
 
CATEGORIAS
SUMA NO REMUNERATIVA


1
$ 1.500
2
$ 1.300
3
$ 1.300
4
$ 1.100
5
$ 1.100
6
$ 1.100
7
$ 900
8
$ 900
Boletero 1/2 jornada
$ 550